Presidente Bukele anuncia captura de otro cabecilla de M-13

0
199

Nayib Bukele anunció la captura de Byron Arístides Salazar, alias “Sleepy”, quien era una de las piezas clave que dirigían el funcionamiento de 430 bandas delictivas

El presidente de la República, Nayib Bukele anunció la tarde de este miércoles la detención uno de los 15 líderes a nivel nacional de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario indicó la captura de Byron Arístides Salazar, alias «Sleepy», quien era una de las piezas clave que dirigían el funcionamiento de unas 430 bandas vinculadas con el crimen organizado.

“Ya saldrán las ONG a pedir derechos humanos para este asesino”, agregó.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que el detenido, era líder la de clica Criminal Liros Saycos Locos Salvatruchos, grupo en el que Byron Salazar ordenaba todo tipo de crímenes y delitos en el departamento de Santa Ana.

“Este día, hemos presentado a Byron Salazar Ramírez, alias el Sleepy, un ranflero de un programa y clica criminal, que durante años había estado operando en la jurisdicción del departamento de Santa Ana y a nivel nacional”, dijo el director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Durante el operativo de captura, los agentes incautaron un fusil M16 corto con sus cargadores, una pistola, un revólver y un lanza granada antitanque inutilizada, según expertos.

“La Policía Nacional Civil continuará desarticulando estas estructuras con la única finalidad de garantizar la vida y los bienes de las familias salvadoreñas”, aseguró.

Asimismo, Arriaza indicó que en lo que va del régimen de excepción en el país, se han capturado cerca de 772 cabecillas de las estructuras criminales.