Presidenta de Chile visitará El Salvador el próximo 12 de agosto

0
662

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegará al país el próximo 12 de agosto para una visita de un día, informó a periodistas la embajadora chilena en El Salvador, María Inés Ruz.

La agenda de Bachelet no fue precisada por la diplomática, pero la Universidad de El Salvador indicó que la presidenta aprovechará el viaje para “estrechar lazos de cooperación” entre ese institución y la Universidad de Chile.

Según la vicerrectora académica de la Universidad de El Salvador, Ana María Glower de Alvarado, el trabajo “conjunto y coordinado” permitirá intercambiar conocimientos, desarrollar programas y proyectos de interés para las dos instituciones.

En el marco de la visita de la presidenta chilena, los rectores de ambas universidades firmarán una carta de intenciones para la cooperación educativa, evento en el que Bachelet y el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, serán testigos de honor, de acuerdo a la información disponible.

El secretario de Comunicaciones de la República, Eugenio Chicas, no ha emitido ningún aviso sobre la visita de la mandataria aún.