Presentan demanda Penal Internacional contra Fiscal Meléndez

0
834

El ex magistrado Presidente de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, Ulices del Dios Guzmán, presentará una demanda penal de carácter internacional contra el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, a quien acusan de violar los Derechos del empresario Enrique Rais y su sobrino Hugo Blanco Rais.

Del Dios Guzmán es apoderado del empresario Enrique Rais y su sobrino Hugo Blanco Rais, por lo cual ha viajado a  Suiza donde presentaría una demanda penal internacional para buscar protección para sus poderdantes ante autoridades internacionales.

Guzmán calificó de “política” la persecución de la que es objeto Rais, su sobrino y varios de sus abogados, por medio del sistema de administración de justicia de El Salvador, lo que le ha obligado a demandar internacionalmente al Fiscal Meléndez y  buscar protección ante las autoridades respectivas.

El ex magistrado, abogado del empresario y ciudadano suizo, presentó la situación jurídica y política de su patrocinado ante un ex Juez y el ex Fiscal General Suizo, quienes se han hecho cargo del delicado caso para representar y defender a los demandantes.

Según del Dios Guzmán, los juristas europeos coincidieron en que el procedimiento administrativo y judicial que enfrentan en El Salvador sus defendidos, está plagado de violaciones a  un conjunto de derechos humanos de los denunciantes, algunas incluso, remarcó Guzmán, podrían ser constitutivas de delito, especialmente lo relativo a su captura arbitraria, basada en intervenciones telefónicas ilegales, en su autorización y en la utilización hecha por el actual Fiscal de El Salvador.

Las infracciones a los derechos humanos y a la ley penal Suiza podrían originar un conjunto de acusaciones y procesos, penales y de derechos humanos, ante tribunales internaciones contra el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez y funcionarios judiciales concluyo el Dr. Ulises del Dios Guzmán.