Premier británico Boris Johnson: “Soy positivo, me estoy aislando pero sigo trabajando”

0
1109

“En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora me estoy aislando, pero continuaré guiando el trabajo del gobierno por videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos lo venceremos” fueron las palabras del Primer Ministro Johnson

El primer ministro presidió la reunión de Covid-19 de esta mañana a través de un enlace de video desde su departamento sobre el número 11.

Eleva los temores de que otros miembros clave del personal de Downing St puedan haber estado expuestos, y miembros prominentes del gabinete.

El Secretario de Salud, Matt Hancock, también reveló esta mañana que desarrolló síntomas leves del virus y entró en aislamiento.

Dijo en un mensaje de video que se aislaría hasta el próximo jueves.

“Afortunadamente para mí, los síntomas hasta ahora han sido muy leves, por lo que he podido continuar con el trabajo para impulsar la respuesta del Reino Unido”.

También dijo un “enorme agradecimiento a todos en el NHS, que trabajan en la atención social y en todos los ámbitos de la respuesta”.

No hay 10 empleados que no tengan que aislarse a sí mismos a menos que muestren síntomas y un portavoz de Downing St dijo que “no estaba al tanto” de ninguna otra prueba de los ministros del gabinete.

A cualquier persona que muestre signos de coronavirus, que incluyen temperatura y tos seca persistente, se le ha indicado que se aísle por siete días, y todos los que viven en su hogar deben hacer lo mismo durante un período de dos semanas.

Johnson recibió los resultados de sus exámenes a medianoche de anoche después de haber sido examinados ayer por la tarde.

Se autoaislará durante siete días en No 11 Downing St, donde normalmente se encuentra el canciller Rishi Sunak, donde se instaló un sistema de videoconferencia.

.