Precios de gasolina y diésel bajan hasta $0.15 en El Salvador

1
3623

El precio del galón de la gasolina especial, la regular y el diésel bajarán, por tercera quincena consecutiva, hasta 15 centavos de dólar a partir de este martes en El Salvador, informó este lunes el Ministerio de Economía (Minec).

La entidad gubernamental indicó que los costos se reducirán entre $0.11 y $0.15, y que los nuevos precios estarán vigentes hasta el próximo 1 de julio del año en curso.

Otro factor que ha favorecido a la reducción de los costos es la “incertidumbre de la continuidad del pacto de reducción por parte de los países pertenecientes y no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”.

El galón de gasolina regular bajará $.13 en las zonas central y occidental, y $0.14 en el oriente, para situar sus costos en $3.21 en el centro, $3.22 dólares en el occidente y $3.25 dólares en el oriente, apuntó la fuente.

Por su parte, el galón de diésel bajo en azufre, utilizado principalmente por el servicio de transporte público, se reducirá en $0.15 en las tres zonas del territorio, por lo que con esta variación los precios serán de $2.98 en el centro, $2.99 en el occidente y $3.02 en el oriente, de acuerdo con el Minec.

La cartera de Economía advirtió a los distribuidores que mantendrá “inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que la población reciba el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas”

Comments are closed.