Precios de combustibles suben en la siguiente quincena

0
121

Los precios de los combustibles en El Salvador subirán a partir del martes cinco y 11 centavos por cada galón, informó hoy la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (Dgehm), dwependencia del Mi9nisterio de Economía.

A partir del martes, la gasolina especial subirá cinco centavos y su precio será de 4.24 dólares el galón en la zona central, 4.25 en la occidental y 4.29 en la zona oriental del país.

Mientras la regular se venderá a 4.01 dólares en la zona central, 4.02 en la occidental, y de 4.05 en el oriente con un incremento en el costo de siete centavos dólar.

Asimismo el galón del diesel alcanzará un precio de referencia de 3.78 dólares en la zona central, 3.78 en la zona occidental y de 3.82 en el oriente del país, tras una subida de 10 y 11 centavos de dólar estadounidense, la moneda de curso legal en el país.

Mientras, los precios del petróleo cayeron el lunes, mientras el huracán Beryl azotaba el sureño estado de Texas en Estados Unidos, amenazando las instalaciones de refinado y reduciendo potencialmente la demanda inmediata de crudo.

En Londres, el precio del barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en septiembre perdió 0.91 %, cerrando a $85.17.

Por su lado, en Nueva York, la cotización del barril del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto cayó 0.99 %, hasta $82.33 .