Precio de gasolina subirá $0.17 centavos por galón

0
1039

En lo que va del año la población salvadoreña experimentará su decimoctava alza del precio a los combustibles llegando hasta $017 centavos el incremento al precio de la gasolina.

Con el nuevo incremento también se verán afectados los precios de la canasta básica ya que los comerciantes trasladan de inmediato dicho incremento a los productos de primera necesidad.

La nueva tabla de referencia, publicada ayer por el Ministerio de Economía, refleja un aumento de hasta $0.15 en el valor del diésel, uno de los combustibles que más aumento percibió en la pasada quincena, y con lo cual llegaría a un precio de $3.64 en la zona central, $3.65 en la zona occidental y $3.68 en la zona oriental.

La mayor alza en precio de galón en esta quincena es para la gasolina especial, cuyo precio subió hasta los $4.13 y $4.14, en las zonas central y occidental, mientras que para la oriental llegó a los $4.18, aumentando hasta en $0.17 su precio.

Image