Precandidato a la alcaldía de Santa Tecla por el FMLN seguirá utilizando su cargo público

6
894

El precandidato a la alcaldía de Santa Tecla por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Vicente Coto, aceptó que no piensa abandonar su cargo como director nacional de Medicamentos, a pesar de los problemas éticos de tener un cargo público y ser candidato a la vez.

Coto aprovechó la invitación como funcionario a una entrevista televisada para lanzar su precandidatura a alcalde, pues, según dijo, cuenta con el 95% de los votos en las primarias efemelenistas del domingo.

El funcionario criticó fuertemente la gestión del actual alcalde tecleño, Roberto d´Aubuisson, diciendo que no ha cumplido con sus promesas electorales, contenidas en su plan estratégico, sin embargo no profundizó en las razones que le permitían hacer dicha aseveración.

Vicente Coto advirtió como punto principal de su próxima campaña el tema de la inseguridad, criticando el moderno sistema de vigilancia municipal desplegado por la actual comuna arenera, “El que a uno lo vigilen no es la salida al tema de seguridad“, dijo, sin ofrecer por su parte ninguna vía de acción para atacar el problema y limitándose a afirmar que la participación ciudadana es manera de buscar la solución a esta problemática.

Con respecto al parque del Cafetalón, Coto aceptó que en el se encuentran instalaciones para diversas disciplinas deportivas y una impresionante pista para correr de casi un kilómetro de largo, limitándose a criticar lo pequeño de un espacio para reuniones de directivas deportivas.

El aspirante a la alcaldía tecleña recalcó que obtuvo el 95% de votos a favor de su candidatura en las elecciones internas del partido de izquierda, donde su planilla era la única que participó dentro del proceso, pero no explicó porque no obtuvo la totalidad de los votos.

Comments are closed.