Posponen audiencia en caso de Saca para próximo 24 de abril

0
1124

El expresidente Elías Antonio Saca junto con sus ex colaboradores Félix Charlaix, Julio Rank y César Funes, fueron llevados este lunes al juzgado cuarto de Instrucción donde se verificaría este lunes una audiencia por el supuesto desvío de $298 millones del Estado.

La audiencia se pospuso para el próximo 24 debido a las gestiones de los abogados Mario Machado y Lisandro Quintanilla quienes manifestaron al juez la imposibilidad de entrar a conocer el voluminoso expediente que fue agregado al proceso.

El exmandatario es procesado junto a tres de sus exfuncionarios, Elmer Chalaix exsecretario Privado, Julio Rank exsecretario de Comunicaciones, César Funes expresidente de ANDA y tres exempleados de la actual Casa Presidencial.

De acuerdo con fuentes judiciales, la semana pasada varios abogados defensores presentaron al juzgado escritos, lo que posiblemente lleve a la segunda suspensión de la audiencia.

Pese a que la audiencia se instaló vía incidental los abogados defensores solicitaron al juez la suspensión de la misma pues se incorporaron 61 piezas nuevas de 200 folios cada una por parte de Fiscalía y ningún abogado había tenido acceso a esa documentación. Piden que se suspenda por un máximo de 10 días para leer prueba incorporada.

“No podemos venir a una audiencia sin venir en igualdad de armas”, dijo Mario Machado abogado de Saca.

El juez atendió a la petición de la defensa y otorgó un plazo hasta el 24 de abril para que lean la documentación recién adherida al proceso por parte de Fiscalía.

Por su parte el abogado de Julio Rank, Lizandro Quintanilla, alega que el lavado de dinero acusado a su cliente ya prescribió el 29 de octubre de 2016 (ya pasaron 10 años y no se puede investigar)