¿Por qué demasiadas mujeres no quieren usar condón?

0
819

Sólo para aclarar: el condón es el único método anticonceptivo que puede evitar el embarazo y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Así que cuando aparece un nuevo estudio que revela que las personas casi nunca usan condón… es para preocuparse.

El “Diario de Investigación Sexual” hizo un estudio y entrevistó a 25 mujeres sexualmente activas y descubrió que sólo 2 de ellas creían importante el uso del condón. Y esas 2 chicas… ¡ni siquiera los usan!

Y ¿por qué no?. Esto fue lo que respondieron:

*El sexo se siente mejor sin uno: Esto sucede porque no usas lubricante. Y ni siquiera importa si tienes problemas para lubricar o no, entre más mojada estés, más disfrutarás del sexo. También es posible que el condón que usas sea aburrido, ¿por qué no experimentas con los texturizados o los que cambian de temperatura?

*Da infecciones: Hay 2 razones por las que un condón puede causar infecciones: irritación por tener sexo rudo sin lubricación o falta de higiene. Como te darás cuenta, estas 2 razones no tienen nada que ver con el condón, sólo tienes que ser más cuidadosa.

*No es confiable para evitar embarazos: Calma… los condones tienen un 98% de efectividad cuando se usan como único método anticonceptivo… y el riesgo de que se rompa es tan sólo del 2%. Además, es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual… ¡y funciona!

*Tienen una pareja estable: En primer lugar, no deberías dejar de usar un condón hasta saber que tu pareja está libre de infecciones de transmisión sexual. Y después de que estén seguros, tendrían que ver qué otro método anticonceptivo usar, porque todavía está el riesgo de quedar embarazada.

*Sólo lo usan cuando creen que podrían embarazarse: Tener relaciones en esos días puede ser excitante… pero eso no quiere decir que no puedas embarazarte si estás en tu ciclo menstrual. No importa si no estás ovulando, no importa si no estás en tus días fértiles, siempre existe el riesgo de salir embarazada si tienes relaciones sin protección.

Por lo tanto no hay excusa, ¡usa condón!