Por primera vez en la historia, astronauta salvadoreño realiza caminata espacial

0
389

Desde la madrugada de este martes, 15 de noviembre, un salbadoreño estadounidense se encuentran flotanto en el espacio. Se trata del ingeniero de vuelo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Frank Rubio, quien está por cumplir dos meses de trabajo investigativo sobre la microgravedad en la Estación Espacial Internacional.

Frank Rubio se encuentra acompañado por astronauta Josh Cassada, con quien saloó al espacio para preparar un laboratorio en órbita para futuras actualizaciones de energía solar, se espera que la operación se prolongue por al menos 7 horas, por lo que se trata de una misión de gran esfuerzo y precisión, de acuerdo con información de la NASA.

El pasado mes de septiembre, la NASA destacó el hito histórico del astronauta Frank Rubio en el marco del Mes de la Herencia Hispana luego de convertirse en el primer salvadoreño en realizar un viaje al espacio exterior, de esta manera El Salvador dejó su huella por todo lo alto y lo suma a su lista de logros adquiridos durante los últimos años.