Por maniobra de “fito” Salume contratan a Sergio Méndez y despiden a Nathan Vaquiz

0
3250
Adolfo “fito” Salume, sigue moviendo las piezas del ajedrez mediático con el que espera fortalecer su influencia en lo centros de poder en beneficio de sus negocios y aspiraciones políticas.
El último de sus movimientos ha sido, sin lugar a dudas, la contratación del espacio destinado a la opinión en Canal 23, Televisión Oriental (TVO), para lo cual tuvo que despedir al periodista Nathan Váquiz  para reincorporar  a Sergio Méndez, quien fuera despedido de Canal 33.
Nathan tenía cuatro años de desempeñarse como conductor del programa “Hablemos Claro” del Canal 23, propiedad del polémico político Will Salgado. Durante el tiempo que fungió como conductor del programa, Vaquiz mantuvo una linea de independencia periodistica. 
 Salgado confirmó haber llegado a un acuerdo con Salume para cederle un espacio de dos horas que comprenden entre las 6:00 y 8:00 de la mañana. Entre los principales medios que conforman el “trust” mediático de Salume figuran Diario1.com y factum cuyo director es Héctor Silva Avalos. Se asegura que también podría estar controlando el periódico digital El Faro, la Prensa Gráfica  algunas estaciones de radio.
De esta manera “fito” integra uno más a su cadena de medios con los que promueve sus empresas y utiliza para asi como sus intereses económicos.
La remoción de Vaquiz ha sido interpretada en diversos medios como un ataque al ejercicio de la libre expresión y a la libertad de prensa.
Entre los temas con los que  busca favorecerse desde su plataforma de poder mediático figuran sus relaciones con la Fiscalía General de la República, el fortalecimiento de su partido político en acuerdos con “Nuevas Ideas” de Nayib Bukele, cómo evadir definitivamente el pago de una multa de más de dos millones de dólares al que fue condenado por la Superintendencia de Competencias, seguir ejerciendo la industria y comercio monopólico de las harinas y eventualmente, quedarse con el negocio de los desechos sólidos que le está disputando deslealmente a Mides.
Salgado vendría a convertirse en un nuevo socio de “fito” después de su infructuosa lucha por la alcaldía municipal de San Miguel.
“Tengo entendido que entre las 6:00 y 7:00 de la mañana van a tener un noticiero que será transmitido en su medio electrónico. Pero entre las 7:00 y 8.00 van a tener una entrevista, aunque andan consiguiendo un entrevistador”, detalló Salgado. Fuentes cercanas a Salume confirman que Sergio Méndez será quien esté a al frente de la entrevista, pero se ignora si el nombre del programa será el mismo que se ha utilizado por varios años consecutivos.
Hasta el momento, Salume ha usado la estrategia de patrocinar los espacios televisivos con su marca Mr. Donuts como el caso de canal 21, 12 y TCS, lo que le ha permitido ser invitado de forma recurrente en esos programas.
En medios periodísticos se asegura que Salume y gente de su círculo serán los principales invitados del programa en Canal 23 TVO que será dirigido por Méndez y que además será la plataforma para atacar con más facilidad a sus enemigos políticos y a sus competidores comerciales.