Un nuevo enfrentamiento entre policías y pandilleros en la lotificación San José, Olocuilta, La Paz, dejó por lo menos seis muertos según informaron las autoridades. Según un parte policial, los hechos ocurrieron poco antes la media noche del domingo y se prolongó hasta horas de la madrugada de este lunes.
Con la muerte de de estos pandilleros sube a por lo menos 22 muertos en las últimas 24 horas. Los informes de las víctimas provienen de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR). Las víctimas fueron reportadas en distintos lugares del país.
Las versiones oficiales aseguran que patrullas de la Fuerzas de Intervención y Reacción Territorial (FIRT) y las Fuerzas Especiales El Salvador (FES) desarrollaban un operativo en Montelimar y Olocuilta ante la constante denuncia ciudadana de amenazas de estos grupos cuando fueron atacados a tiros por los pandilleros.
Los pandilleros se encontraban en una casa “destroyer” (guarida pandilleril) quienes al ver la presencia de la autoridad abrieron fuego contra ellos, por lo que las autoridades tuvieron que responder de la misma forma.
Tras el ataque, las autoridades les decomisaron cuatro armas cortas, una carabina y una escopeta. Las autoridades realizan un intenso operativo en el municipio en busca de los sujetos y fue así como han aparecido varios muertos.
Los cuerpos de los delincuentes quedaron sumergidos en lugares donde hay acumulación de agua y a la par tienen el arma con la cual se enfrentaron a las autoridades; sin embargo, el no permitir el acceso de la prensa no permite conocer a ciencia cierta los resultados ni las particularidades del enfrentamiento.
Un informe de la PNC dice que entre los pandilleros muertos hay un cabecilla de la MS, identificado por su alias “El Grano”.
Las autoridades no han reportado bajas por su parte. A esta hora todavía no se reportan detalles como las identidades de las víctimas pero se sabe que han capturado un número considerable de supuestos pandilleros de la zona.
LAS IMAGENES A CONTINUACIÓN NO SON RECOMENDADAS A PERSONAS SENSIBLES