Por falta de acuerdos aplazan plenaria para elegir magistrados hasta el 20 de julio

0
729

Por la falta de acuerdos en la forma en que se van a repartir los magistrados que deben ser elegidos para con formar la Sala de lo Constitucional. la plenaria de este día decidió trasladar el evento para el próximo 20 de julio.

“No hay acuerdo y eso me ha llevado a cerrar la sesión para poder hacer la convocatoria y no mantener paralizado el órgano judicial, esto ya nos da otras expectativas”, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

Los diputados de la Asamblea Legislativa instalaron la plenaria de este día para elegir a los magistrados pero apenas habían transcurrido diez minutos cuando el presidente de la Junta Directiva hizo sonar el gong para anun ciar que la misma quedaba suspendida hasta el próximo  20 de julio. De tal manera que seguimos sin una Sala de lo Constitucional a saber por cuánto tiempo.

El jefe de fracción del partido ARENA, Carlos Reyes adujo que aun están depurando la lista de candidatos que presentaron el viernes y agregó que posiblemente esta semana podrían elegir a los nuevos magistrados.

Por su parte el subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, refiriéndose despectivamente a los candidatos a magistrados dijo  no se deben esperar  “figuritas de Ilobasco” como magistrados de la CSJ.