La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer detalles de una truculenta historia de ambición en la cual un individuo planificó y participó en el asesinato de su hermana para quedarse con pólizas de seguro por valor de $250.000.
El hecho ocurrió el pasado 13 de mayo en las cercanías del Cafetalón, en Santa Tecla, cuando una joven identificada como Jeymi Gualupe Gómez falleció de un disparo que le hizo un delincuente desde una motocicleta.
En un principió la hipótesis del crimen atribuyó a las pandillas el asesinato pero luego de analizar y estudiar las cámaras de vigilancia de Santa Tecla, encontraron la información que permitió aclarar los hechos.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República y de la Policia Nacional Civil, PNC, la víctima iba acompañada por su hermano, identificado como Carlos Alberto Gómez, a quien la Fiscalía acusa de ser el autor intelectual del asesinato de la joven. Ambos fueron atacados por un sujeto en motocicleta, quien le disparó a la joven en la cabeza mientras ella cancelaba el servicio de taxi que los llevó hasta ese lugar.
Las investigaciones arrojaron información según la cual el sujeto que asesinó a la joven Gómez resultó ser José Antonio Torres Menjivar quien después de disparar contra su víctima buscó un centro comercial ubicado en Merliot, y cercano al lugar de los hechos, donde se cambió de vestimenta para poder pasar desapercibido.
Torres Menjívar es amigo de la infancia de Carlos Gómez y, según la FGR, el autor intelectual del hecho le pagaría cerca de $1,500 a Torres para ejecutar una “muerte violenta” a su hermana, a fin de poder cobrar el seguro con la cláusula especial del seguro que había adquirido la víctima para poder hacer efectivo el cobro.
La Fiscalía detallé que la joven Jeymi Gómez poseía un total de cuatro pólizas de seguro, de las que solo tenía conocimiento de dos. Las otras dos eran del conocimiento único de su hermano, Carlos Alberto Gómez, quien planificó el homicidio de su hermana para cobrar dos de las pólizas, valoradas en $100,000 y otra en $30,000.
La FGR señaló que ambas pólizas se podían cobrar hasta por el valor duplicado de su precio, en caso de muerte violenta de la asegurada, dinero que se entregaría al beneficiario, el cual, en éste caso, resultó ser el hermano de la víctima.
En un primer momento, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el ataque pudo haber sido perpetrado por grupos de pandillas. Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía señalan al hermano de la víctima como el principal responsable del hecho, ya que Carlos Gómez brindó información engañosa, asegurando que su hermana tenía problemas con las pandillas.
La Fiscalía informó también que el taxista que llevó a ambos hermanos a “El Cafetalón” también fue capturado y se le procesará como parte de los autores del hecho violento.