Ponen al descubierto las “trampas” utilizadas contra Enrique Rais

0
1439

El abogado apoderado de Mides y del empresario Enrique Rais, Juán Andrés Santamaría,  dijo el pasado jueves, que la Corte Suprema de Justicia ya notificó a la ministra de Medio ambiente, Lina Pohl,  respecto de las medidas cautelares que la CSJ le impuso por los permisos “ilegales” que otorgó a los propietarios de un botadero de basura que funciona en la Libertad.

Santamaría aclaró que las medidas cautelares fueron emitidas por medio del Equipo Técnico Multidisciplinario de la Corte Suprema de Justicia que notificó y certificó las medidas cautelares que la ministra de Medio Ambiente no cumplió como lo establece la ley.

El botadero pertenece al señor Nicolás Salume y según el abogado Santamaría  quien ha sobrepasado considerablemente la cantidad de basura que le autorizó Medios Ambiente por más del doble. El botadero de Salume fue autorizado ilegalmente a procesar 500 toneladas diariamente.

El botadero está recibiendo, sin tener la capacidad legal para hacerlo, una cantidad equivalente a 1100 toneladas diarias; es decir, sobrepasado en más del doble la capacidad instalada que le había sido autorizada.

Las alcaldías que le están llenando sus desechos al botadero de Salume son las de San Salvador, Santa Tecla y otras 18 más que se han confabulado para anular ilegalmente los contratos que tenían con Mides.

Por la razón anterior fueron denunciados la directora del MARN Licenciada Celina  Monterrosa y el botadero del señor Salume, por los delitos de contaminación ambiental agravada.

El empresario salvadoreño Enrique Rais, ha denunciado públicamente que dicho manejo de desechos sólidos son los verdaderos motivos por los cuales se encuentra procesado, responsabilizando por eso al exfiscal Douglas Meléndez, ahora acusado por varios fiscales de haber sido “presionados y amenazados” para figurar como testigo criteriados contra Rais.

Los fiscales acudieron a la sede de la Procuraduría, para la defensa de los Derechos Humanos, a denunciar a Douglas Meléndez de haberlos coaccionado y amenazado para que actuaran como testigos criteriados en el caso Corruptela.

La finalidad de fabricarle el caso penal tuvo como objetivo obtener Fraudulentamente los contratos millonarios de la basura, utilizando toda una estructura mediática como Diario1.com, revista Factum y La Prensa Gráfica, en favor del Señor Salume, ahora todo lo dicho y denunciado públicamente por el empresario Rais, ha quedado comprobado, pues ya se materializaron las nuevas contrataciones, tanto de Alcaldia de San Salvador como la Alcaldía de Santa Tecla firmaron que firmaron contratos ilegales con el Señor Salume con lo cual MIDES perdió el 70 % de sus Clientes y sus desechos.

Con las últimas autorizaciones ilegales del MARN quedó también comprobada la afinidad y la complicidad de la Ministra Lina Pohl en favor del Señor Salume al igual que el alcalde Ernesto Muyshond quienes en todos los medios han intentado justificar la no renovación de los contratos con Mides. Razon por lo cual se han presentados las respectivas denuncias en los tribunales .