Polvos del Sahara intensificarán las temperaturas en El Salvador

0
304

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron la presencia de polvos del Sahara en El Salvador, especialmente en la capital del país donde se ha podido apreciar más.

“Los polvos entraron a El Salvador desde el martes” . aseguró el titular del MARN luego de vaticinar falta de lluvias lo que se extender´hasta mediados de agosto que los polvos entraron a El Salvador desde el martes. además, informó que la falta de lluvias se extenderá hasta mediados de agosto.

De acuerdo al MARN partir de este fin de semana, El Salvador verá una reducción de lluvias e incluso períodos secos debido al inicio de la canícula

El titular del ramo, Fernando López, explicó esta mañana en yn rograma de canal 21 que en esta semana se esperan lluvias por la tarde, pero a partir del fin de semana y hasta el 15 de agosto debido al periodo canicular que suele aparecer cada año entre julio y agosto.

“Para estos días sí va a llover, tenemos lluvias sobre todo en la tarde y noche (…), lo que va a suceder desde este fin de semana hasta el 15 de agosto, aproximadamente, es el fenómeno de la canícula, que básicamente es una disminución en la cantidad total de lluvias”, dijoel funcionario.