Policias están en la mira de los pandilleros dice ministro de Seguridad

0
623

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, quien acudió este domingo a votar por las nuevas autoridades del FMLN, dijo que son 55 los agentes de la policía que han sido asesinados por los grupos terroristas y que los miembros de la institución siguen estando en la mira de los grupos criminales

El último agente asesinado pertenecía a la División de Finanzas de San Salvador  y fue ultimado este sábado cuando se dirigìa a su casa, con goce de licencia, en la colonia La Macarena de Santa Cruz Michapa, en el departamento de Cuscatlán.

Benito Lara aseguró que los homicidios en el país han disminuido reduciendo la tasa de asesinatos a 13 diarios cifra muy por debajo de las que se registraron a comienzos de año.

“Hay una disminución leve, pero no podemos todavía afirmar las causas fundamentales, porque es muy prematuro, hay que analizar meses de conducta delincuencial, como para poder llegar  a una conclusión” dijo el ministro.

En el mes de octubre se registraron un total 676 homicidios, con un promedio diario de 22 muertes. Hasta el 31 de octubre del 2015 se habían contabilizado 5,614 muertes violentas.

La pandilla 18 declaró una tregua de asesinatos de manera unilateral a principios de noviembre, lo que sería la razón de la disminución en los homicidios en lo que va del mes.