Policías demandan incremento salarial y más bonos

0
909

Cientos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) marcharon este lunes complicando terriblemente el tránsito de vehículos de la capital para exigir un incremento salarial para compensar su lucha contra la violencia que golpea al país, informó un representante de los policías manifestantes.

“Tenemos que sacrificarnos en las calles para brindar seguridad a la población, y ante eso es justo que se nos retribuya ese esfuerzo con un incremento salarial. Los jefes exigen pero no dan nada a cambio”, dijo Marvin Reyes, secretario general del Movimiento de Trabajadores de la Policía.

Los policías, vestidos de civil y con sus rostros cubiertos con pasamontañas, portaron pancartas con leyendas como “con sangre hemos pagado y el aumento no ha llegado”, en referencia a la treintena de agentes que han sido asesinados a lo largo del año.

Según Reyes, “la demanda de incremento salarial” se torna “justa para los agentes por el clima de inseguridad” que los obliga a “redoblar esfuerzos”.

Tras marchar por varias calles, los agentes se dirigieron a la Alameda Juan Pablo II para llegar a la Asamblea Legislativa para entregar una petición para que “intervengan y mocionen por que a los policías” se les dé un incremento.

Por algunos minutos la presión se eleve o hasta que algunos manifestantes llegaron a agredir algunos miembros del grupo de periodistas de 4Visión que cubrían la manifestación.

082916-4vision

Los policías fueron fueron acompañados por el alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, famoso por su lucha contra las pandillas y quien se solidarizó con las exigencias de los agentes.

082916-policias-en-asamblea

Al llegar a la Asamblea, sus compañeros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) les frenaron la marcha, uno de los jefes de la Unidad les amenazó con el uso de la fuerza.

La amenaza solo sirvió para que los manifestantes se molestaran, gritando que no iban a retroceder porque estaban en su derecho de exigir mejoras salariales.

Al cierre de esta nota, los manifestantes se mantienen en los alrededores del Centro de Gobierno mientras al menos un diputado salga a recibir un pliego de peticiones.