Capturan sindicalistas que reclamaban pago de salarios atrasados a Alcaldía de Soyapango

Los sindicalistas, que reclamaban el pago de tres meses de trabajo y sus respectivos aguinaldos, fueron detenidos violentamente por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)

0
455

Agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron la noche del martes al menos a dos miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango (Sitrasoya), mientras realizaban una concentración para demandar el pago de salarios y aguinaldos que la comuna se niega a cancelar.

“Yo no he hecho nada, solo que no nos han pagado el salario. A mí ya no me fían en la tienda. Porqué me están haciendo esto”, gritaba una mujer que era malteada físicamente por agentes policiales que la trasladaban en la cama de un pick up patrulla junto a otro detenidos a una patrulla.

El momento en el que un trabajador de la municipalidad era arrestado y la mujer «amarrada» por agentes, fue grabado por varios compañeros de los detenidos que demandaban su liberación.

Trabajadores y miembros del Sitrasoya realizaron una manifestación al salir de sus labores, al final de la tarde, donde por unos minutos cerraron el tráfico en el Bulevar del Ejército, con el afán de mostrar sus reclamos para que concejo municipal les cancele tres sueldos atrasados que no les han sido saldado al igual que cuotas de provisionales, de servicios de salud y el aguinaldo de diciembre, que no se les ha cancelado.

La municipalidad de Soyapango se niega a cumplir sus obligaciones con sus trabajadores luego que autoridades capturaran a su alcaldesa por Nuevas Ideas, Nercy Montano, a finales de diciembre, por impagos a los trabajadores y acusaciones de apropiación y malversación de fondos.