Policías amenazan con irse al paro si gobierno no accede a sus demandas

1
627

Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que marchó este miércoles hacia Casa Presidencial por demandas salariales, lograron hacerlo luego que sus compañeros de la UMO les facilitaron el paso.

Los manifestantes esperaban ser recibidos por el presidente Sánchez Cerén.

La Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía (UMO) esperó a que los manifestantes llegaran a poca distancia para permitir removieran los obstáculos, dejando libre el paso a sus compañeros.

Por lo general la UMO impide el paso a cualquier grupo de personas que intentan llegar a Casa Presidencial pero en este caso fue distinto.

El grupo de agentes que aseguran tener representación nacional exigen el pago de un bono que les fue ofrecido el año pasado y un aumento salarial para llegar a un mil dólares mensuales. También tuvieron  frases de rechazo para la actual administración policial, mientras muchos de los protestantes gritaban a viva voz “que salga el nuégado”.

Una delegación del Gobierno de alto nivel recibió a un grupo de agentes de la PNC, los funcionarios se comprometieron a que dentro de 15 días les notificarán el monto y la fecha de entrega del beneficio económico.

012716-policias-frente-a-capres

En la reunión, en la que participaron el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, el Comisionado para la Seguridad, Hato Hasbún y el Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, se acordó establecer una mesa de dialogo con los representantes del Movimiento de los Trabajadores de la Policía.

Los policías decidieron darle al gobierno los 15 días, pero después de ellos, se irán al paro.

Comments are closed.