Policía y ejército desmantelan campamento en Panchimalco y dan muerte a dos pandilleros

0
760
(DigitalPhoto/via@gmv/DL)

Policías y soldados del ejército desmantelaron la madrugada del martes un campamento de pandilleros en el caserío Los Miranda, cantón Azacualpa, Panchimalco, dando muerte a dos terroristas, como han sido calificados los pandilleros por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

La PNC informó haber recibido una denuncia en la que advertían que pandillas se ocultaban en una cueva al estilo de los” tatús” que utilizaron los guerrilleros del FMLN durante el conflicto armado de los 80s.

Cuando los policías y militares llegaron no los encontraron en la cueva, pero fueron interceptados cerca del sector por lo que se originó un tiroteo. Los pandilleros muertos fueron identificados como  Óscar Benjamín Pascual Jorge, apodado El Lagarto y José Daniel Ramos Recinos, apodado El Muñeco; otros dos pandilleros lograron escapar.

Pascual Jorge era buscado por las autoridades para hacer efectivas cinco órdenes de captura; sobre Ramos pesaban tres ordenes de captura por el delito de homicidio.

Las autoridades informaron que los dos pandilleros muertos estaban directamente involucrados en el asesinato de un sargento del Batallón Presidencial, asesinado en el patio de su casa en Panchimalco.

En el campamento, la PNC encontró comida, una hamaca, plásticos para dormir, agua y una carabina y una escopeta. La PNC informó que las armas encontradas estaban recién disparadas.