Policía y Ejército borran grafitis en su ofensiva antipandillas

2
904

Policías y militares borraron este martes los grafitis estampados por las pandillas en la ciudad de Quezaltepeque, en el marco de una ofensiva que busca recuperar zonas dominadas por esas bandas.

“Vamos a borrar esas leyendas cuantas veces sea necesario”, declaró a la prensa el subcomisionado de policía, Óscar Nuila, durante la jornada realizada en la comunidad Los Izotes, una zona con presencia de la Mara Salvatrucha MS-13.

Los efectivos de seguridad, con rostros cubiertos, armados con fusiles de asalto, brochas y recipientes con pintura, procedieron a eliminar letreros y símbolos, incluida una gigantesca cruz negra grabada en memoria de pandilleros muertos.

De un extenso muro de ladrillo fue borrada una inscripción con letras negras que decía “Mara Salvatrucha” y sobre la pintura blanca un soldado escribió la palabra “Paz”.

En Los Izotes, según la policía, la Mara Salvatrucha asedia una escuela pública para reclutar niños, a quienes luego ordena recoger extorsiones o servir como informantes.

Según Nuila, el borrar mensajes y símbolos de las pandillas forma parte de un trabajo “preventivo” para llevar “tranquilidad a la población”.

El oficial recordó que desde finales de marzo se aplican diferentes medidas extraordinarias para combatir la violencia de las pandillas, como las operaciones para capturar a cabecillas acusados de diferentes delitos.

Este mismo martes, en Los Izotes, fueron detenidos dos pandilleros acusados de agrupaciones ilícitas.

Comments are closed.