Policía registra “casa por casa” lugares aledaños a centros penales

0
653

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron registros “casa por casa” en los lugares aledaños a los centros penales en los que se ha decretado medidas excepcionales como parte de la estrategia gubernamental contra la violencia de las pandillas.

Fuentes de la PCN dijeron que si bien es cierto que se trata de registros no autorizados judicialmente “se está solicitando permiso escrito a los habitantes de las casas o negocios y ellos están cooperando de buena gana”.

El director de la Policía Nacional, Howard Cotto, aseguró que los servicios de inteligencia disponen de información que vincula a muchas personas que tienen negocios en los alrededores de los centros penitenciarios a las pandillas.

Por su parte algunos de los afectados, aunque reconocieron que la Policía no actúa con violencia, denunciaron que se trata de un desmantelamiento y que los están obligando a trasladarse a otro lugar. Asimismo hubo otras personas que aceptaron estar haciendo negocio con familiares de los detenidos que viajan desde lejos para ver a sus parientes detenidos y que tienen que pernoctar en esos lugares para ser los primeros en hacer “cola” en la mañana del siguiente día.

El gobierno anunció que continuará aplicando medidas represivas contra la actividad de las pandillas que ordenan crímenes y extorsiones desde las cárceles.