Policía Nacional reporta fuga de reos en Pasaquina y un enfrentamiento en el Bajo Lempa

0
869

Dos hombres que se encontraban detenidos en las bartolinas policiales de Pasaquina, departamento de La Unión se fugaron la noche del sábado y en su huida se llevaron una pistola y un fusil.

Los prófugos fueron identificados como José Alexander Sosa Pérez, de 33 años de edad, quien se encontraba por el delito de tráfico ilícito de armas y Jorge Antonio Zelayandía Muñoz, alias “Jito”, de 20 años de edad, miembro de la pandilla 18,  quien estaba detenido por homicidio agravado.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó la información asegurando que los agentes de turno están siendo investigados.

Según se sabe uno de los sujetos pidió ir al baño y en ese momento ambos aprovecharon para agredir e inmovilizar al agente, robando su arma de equipo, una pistola calibre 9 milímetros y un fusil T-65.

Tras conocer el hecho la Policía solicitó apoyo a las delegaciones de San Miguel, Usulután y Morazán para iniciar un operativo de búsqueda y recaptura, pero no se informó de resultados positivos.

Cotto agregó que durante el fin de semana se produjo un enfrentamiento armado entre delincuentes y una unidad de las fuerzas especializadas que dejó dos muertos y el decomiso de un fusil AK-47 y otro M-16 que son  de uso privativo de la Fuerza Armada.