Policia italiana captura a jefe de la Cosa Nostra

0
417

Agencias.- Matteo Messina Denaro, el considerado jefe de jefes de Cosa Nostra, ya se encuentra tras las rejas. Era el criminal más buscado del país: tiene 60 años y llevaba la mitad de ellos huido de la justicia.

El “padrino” de la mafia figuraba en la lista de los criminales más buscados del mundo como líder de la poderosa organización criminal Cosa Nostra.

Con varias condenas por los atentados de la Mafia de 1993 -murieron 10 persnas- y numerosos homicidios, la detención del capo mafioso ha tenido lugar en una clínica de PalermoAhora deberá cumplir varias cadenas perpetuas.

Messina Denaro “desapareció” hace 30 años, después de que los Carabineros lograran la captura de Totò Riina, entonces máximo jefe mafioso. Pese a llevar años a la fuga, seguía siendo “la figura criminal más carismática de la Cosa Nostra y, en particular, de la mafia de Trapani”, según un informe al Parlamento italiano del pasado abril.

Con l’arresto de #MatteoMessinaDenaro l’Italia assesta un duro colpo alla mafia. Grazie ai carabinieriche hanno portato a termine questa straordinaria operazione. Grazie, siamo orgogliosi di voi. Lo Stato vince sulla mafia. publicaron las autoridades.

de una clínica privada de Palermo. El bombardeo fue coordinado por el fiscal de Palermo Maurizio de Lucia y el fiscal adjunto Paolo Guido.  Estaba bloqueado en la calle, cerca de una entrada secundaria de la clínica donde  había llegado alrededor de las ocho para ser atendido en el hospital de día con el nombre de Andrea Bonafedo

Matteo Messina Denaro arrestado, donde estabaEl capo de la mafia Matteo Messina Denaro fue detenido mientras se encontraba en el hospital de día de la clínica Maddalena de Palermo. Había estado allí en tratamiento durante más de un año.

las primeras palabras

El jefe de la mafia Matteo Messina Denaro admitió de inmediato, como sabemos, su verdadera identidad. “Soy Matteo Messina Denaro”, les dijo a los hombres de Ros. Aunque esta mañana se presentó con el nombre de Andrea Bonafede.

el cómplice

Junto a Matteo Messina, también fue arrestado Giovanni Luppino, de Campobello di Mazara (Tp), acusado de complicidad. Habría acompañado al jefe a la clínica para terapia.

El registro fugitivo del último jefe.

Hijo del antiguo capo de la mafia de Castelvetrano (Tp) Ciccio, aliado histórico de los Corleonesi de Totò Riina, estaba prófugo desde el verano de 1993, cuando en una carta escrita a su entonces novia, Angela, tras las matanzas de la mafia en Roma, Milán y Florencia, anunciaron el comienzo de su vida como Pimpinela Escarlata. “Oirás de mí -le escribió, dando a entender que sabía que poco tiempo después su nombre sería asociado a un grave derramamiento de sangre- me pintarán como un demonio, pero todo son falsedades”.

El jefe de la mafia de Trapani fue condenado a cadena perpetua por decenas de asesinatos, entre ellos el del pequeño Giuseppe Di Matteo, el hijo del pentito estrangulado y disuelto en ácido tras casi dos años de prisión, por las masacres del 92, que le costaron la vida a los jueces Falcone y Borsellino, y por los atentados de 1993 en Milán, Florencia y Roma. Messina Denaro era el último capo mafioso de “primera magnitud” que aún buscaban. Cientos de agentes de la ley han estado involucrados en su arresto a lo largo de los años. Hoy él la captura, lo que puso fin a su escape de una década. Un prófugo récord como el de sus fieles aliados Totò Riina , que escapó esposado durante 23 años, y Bernando Provenzano , que logró evitar la prisión durante 38 años.