Policia guatemalteca captura cuatro pandilleros de la 18

0
942

De acuerdo a la información publicada por “La Prensa Libre”, la acción policial desarrollada por la Dirección Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, se llevó a cabo en la colonia Lo de Bran, Mixco.

Los capturados fueron identificados como Sleiker David Salam Agualip y Brando Emerson Barrera López, los dos de 19 años, además de Erik David Flores Calderón y Fernando José Canel  Sicay, ambos de 18 años. No se dijo si se trata de guatemaltecos o salvadoreños.

Los investigadores localizaron dos pistolas calibre 9 milímetros y tres tolvas con 15 municiones cada una. A eso se suma una granada de fragmentación PRB8, diez celulares, y Q3 mil 282. Además 140 municiones de varios calibres.

En el interior del inmueble allanado localizaron una motocicleta con placas M-807CQY  de color corinto, con reporte de robo del 15 de marzo de este año ector de la comisaria 16 de Mixco.

La semana pasada la Policía y el Ministerio Público ejecutaron un operativo que ya suma 80 capturas de personas vinculadas a la pandilla 18.

Los investigadores informaron que los detenidos se encargaban de extorsionar a transportistas y negocios, con lo que estiman pudieron acreditarse al menos Q3 millones, unos $375.000 dólares.