Policía fue asesinado por pandilleros mientras sus hijos le celebraban el Día del Padre

1
754

El agente de la corporación policial, Geovanny Baltazar Escobar Pérez, quien fue asesinado por un grupo grupo de pandilleros el miércoles, fue acribillado frente a su familia en mientras le celebraban el “Día del Padre”.

Miembros de la 18 balearon al agente Escobar Pérez en la colonia El Tikal Sur, de la jurisdicción de Apopa. El agente, que estaba destacado en la unidad 911 del municipio de Soyapango, recibió permiso para visitar su familia que vive en Apopa y fue interceptado por los criminales.

Con el homicidio de Escobar Pérez suman ya 28 policías asesinados en lo que va del año, en su mayoría cuando se encontraban de licencia. En 2014 las pandillas intensificaron sus ataques a policías y mataron a 39 agentes, cifra que podría ser fácilmente superada al ritmo que los maleantes asesinan a miembros de la corporación policial.

Además, la Fiscalía confirmó que dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), uno de ellos menor de edad, murieron durante un intercambio de disparos con policías en el cantón Changallo, del municipio de Ilopango. Les decomisaron un fusil AK-47 y un revólver.

Entretanto, la policía y el ejército intensificaron la búsqueda de otro grupo del Barrio 18 que atacó a una patrulla de la policía en la carretera al municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

El director de la policía, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que dos agentes resultaron con heridas de bala, y aseguró que la fuerza no descansará “hasta desmantelar a este grupo criminal”.

Comments are closed.