Policía desbarata red de tráfico de personas

0
809

La Unidad de Investigaciones de Tráfico y Trata de Personas de la Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes que después una investigación de más de tres meses logró desbaratar una red de traficantes de personas que operaba en las zonas occidental, norte y centro del país.

La fuente policial así como de la Fiscalía General de la República, FGR, dijeron los integrantes de la red cobraban a sus víctimas la suma de $7.000 con la promesa de trasladarlos a los Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que esta es la quinta banda que desbaratan y que la operación es parte del “Plan Coyote” que la Policía ha logrado implementar con éxito.

Con las capturas anunciadas este viernes la policía aseguró el esclarecimiento de por lo menos cuatros casos en los que las víctimas, con la esperanza  de salir del país, adquirieron préstamos o vendieron propiedades para completar los $7,000 que los sujetos exigían para llevarlos al exterior.

Los traficantes contaban con personas que se encargaban de contactar a sus posibles víctimas. Estas hacían la negociación del cobro del dinero, el cual era cancelado con depósitos a cuentas bancarias. La mitad del dinero se cancelaba aquí y la otra parte en el exterior, según el acuerdo. Sin embargo , las víctimas eran abandonadas en el camino.

La PNC aseguró que son  seis las personas detenidas y que una de ellas también es acusada por el delito de estafa Según las autoridades, la persona acusada de estafa era la que contactaba a las víctimas y luego les hacía el ofrecimiento de sacarlas del país, pero cuando, cuando recibía el dinero desaparecía.