Policía confirma detención en EEUU de supuesto asesino de Fiscal Oliva en Usulután

0
1081

El sub director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo el martes que uno de los principales responsables del asesinato del Jefe de la Unidad Fiscal de Usulután, Andrés Ernesto Oliva, fue capturado en Laredo, Estados Unidos.

Se trata del salvadoreño Miguel Angel Orellana quien es acusado de haber participado en el asesinato del fiscal Oliva en marzo de este año.

El asesinato de Oliva causó indignación en el país, pero especialmente en Usulután, donde era conocido como un funcionario de grandes méritos y un ciudadano respetable.

Andrés Ernesto Oliva, de 41 años de edad,  quien era el Jefe de la Unidad de Vida de la FGR en Usulután, fue asesinado el 6 de marzo de este año y su crimen fue atribuido a pandilleros de la zona.

El fiscal general Luís Martínez asistió a sus funerales y aseguró que el crimen de Orellana no quedaría impune.

La captura de Orellana fue confirmado por el sub Director de la PNC en su enlace de twitter.

Los informes policiales indican que el Fiscal Oliva fue atacado por pandilleros que le asestaron a quemarropa más de 10 disparos de arma de fuego cuando se dirigía a su auto acompañado de otra persona que resultó ilesa en el ataque.

Otras dos personas vinculadas a las pandillas, se encuentran siendo procesadas por el asesinato del Fiscal Oliva. Una de ellas ha sido identificada como Adalberto González. “El Taniz”, pertenece a la pandilla 18.