Policía alerta por desaparición de ejecutiva en Apopa

0
1135

Un nuevo caso de desaparición de una persona fue comunicado a la Policía Nacional Civil este miércoles. El señor Juan Flores aseguró a las autoridades que su esposa,  Evelyn Nathalie Torres, está desaparecida desde el miércoles  en la mañana, cuando salió de su vivienda, en el municipio de Apopa, rumbo a su trabajo.

De acuerdo con información proporcionada por Flores, ella trabajaba como Ejecutiva de ventas en la empres Multivalores, en la urbanización Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán.

Según el esposo y como era costumbre,  Evelyn salió de su casa en la colonia Los Naranjos. para dirigirse a su trabajo al que nunca llegó. Testigos dicen que la vieron abordar una mototaxi, como siempre lo hacía, para que la llevara hasta la parada de buses en en la carretera Troncal del Norte, donde abordaría un microbús que la llevaría al centro histórico de San Salvador.

Evelin estaba cumpliendo 30 años de edad por lo que su esposo Juan le envió un mensaje por WhatsApp a eso del mediodía, para preguntarle si ya había almorzado, pero no obtuvo respuesta. El hombre dice que no le tomó mucha importancia porque creyó que ella no andaba saldo en su teléfono.

De acuerdo a las primeras versiones de la desaparición de Evelyn, como a la 1:30 p.m., Juán habría recibido una llamada telefónica de su jefe preguntando el por qué esta no se había presentado a trabajar.  Aproximadamente media hora después, una tía de Evelin llegó a la casa a preguntar si estaba en casa o si sabían algo de ella, deb ido a que existía preocupación entre los familiares que llamaron por teléfono para felicitarla por su cumpleaños, pero no contestaba. Según el esposo , este comenzó a preocuparse e insistió en llamarle o enviarle más mensajes sin obtener respuesta.

Juan puso ayer mismo una alerta en la Unidad de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil y hoy formalizó la denuncia por desaparición, pues para eso debía esperar que transcurrieran 24 horas. El esposo aseguró en la Policía que  su esposa nunca le manifestó tener problemas con alguien. Tampoco a nadie de su familia le había comentado sobre algún problema. Su esposo, Juan Flores, solicita que se comuniquen con él al teléfono 6424-3978, o avisar a la Policía.

La desaparición de la señora Evelyn Nathalie Torres se da en el marco de na serie de feminicidios que tienen alarmadas a las autoridades. El 14 de este mes el compañero de la periodista Karla Turcios de la LPG,  Mario Huezo,  reportó a la PNC la desaparición de la comunicadora pero al final de las investigaciones resultó que se trataba de un homicidio del cual presuntamente fue responsable el mismo compañero de la periodista.