Polar deja de producir cerveza en Venezuela

0
852

Empresas Polar publicó un comunicado en su página web y en las redes sociales para marcar la crítica situación económica que atraviesa el país y cómo afectan las políticas del presidenteNicolás Maduro para el normal funcionamiento de la compañía.

Sin materia prima no podemos producir“, alerta Polar en el título del texto, donde da cuenta de la falta de respuesta del gobierno chavista para solucionar problemas claves que afectan a la producción.

“De acuerdo con el control cambiario vigente desde el año 2003, el gobierno nacional es quiencentraliza la asignación de las divisas con que cuenta el país y decide cómo y para qué se usan. Para que Cervecería Polar pueda seguir elaborando los productos que demandan los venezolanos, se requiere del acceso oportuno y suficiente a las divisas para la compra de las materias primas importadas“, señala la empresa.

Y agrega: “Hacemos constantemente el máximo esfuerzo para producir y abastecer el mercado durante el mayor tiempo posible. Desde el año pasado, hemos alertado al país de lagrave situación que confrontamos y hemos agotado también todas las opciones de endeudamiento con nuestros proveedores internacionales”.

mbién señala que el interés es seguir produciendo a máxima capacidad y que eso cuesta cada vez más debido a las condiciones de grave crisis que afectan al país.

“Nuestra situación actual es la siguiente: no hemos podido reponer inventario y sólo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril. Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima”.

Y eso no es todo. La empresa afirma que esta situación impactará a 10.000 trabajadores directos y más de 300.000 fuentes de empleo indirectas, entre franquicias, transportistas, clientes y proveedores