Pobladores de la costa afectados por fuerte oleaje

0
1326

El fuerte oleaje en la costa del Pacífico obligó a decenas de familias a abandonar sus viviendas en el departamento de Sonsonate.

Se realizaron autoevacuaciones por marea alta, de manera preventiva, en Barra Ciega. Son 261 personas equivalentes a 56 familias, señaló en un informe Protección Civil.

Desde el pasado sábado se declaró una alerta para 23 municipios en la costa salvadoreña del Pacífico, y se ordenó a comisiones municipales de Protección Civil mantenerse vigilantes para atender emergencias.

Según las autoridades, los afectados en Barra Ciega fueron albergados temporalmente en una escuela cercana a la localidad, donde son atendidos con alimentos.

En tanto, la marea alta también afectó la playa El Majahual, donde el agua marina inundó pequeños restaurantes y casas ubicadas muy cerca de la playa.

Mientras, en el Puerto de La Libertad las autoridades cerraron preventivamente el acceso al público a un malecón en la playa y pequeños restaurantes cerraron mientras la situación pasa.

“Tenemos fe que esto (la marea alta) ya va a terminar y, ni modo, nuestros pequeños negocios han resultado otra vez afectados pues el agua los inundó y tenemos que rehabilitarlos”, dijo una comerciante de El Majahual, Ivón Mancía, al noticiario de la televisión Tele2.

El pasado 2 de mayo, fuertes oleajes que se prolongaron por dos días, afectaron varios poblados a lo largo de la costa salvadoreña en el Pacífico.
De acuerdo con Protección Civil, el fuerte oleaje disminuirá el jueves cuando se espera que todo vuelva a la normalidad.