Población civil “lincha” a dos extorsionistas en Guatemala

0
639
Momentos en los que transeúntes se dieron cuenta de los extorsionadores y sicarios que atacaban a un taxista. (DigitalPhoto/via@plibre/DL)

Un numeroso grupo de civiles atacaron el jueves a dos supuestos extorsionistas y estuvieron a punto de causarles la muerte.

Las autoridades dijeron que momentos antes las personas habían  disparado contra el conductor de una moto taxi a quien pretendían extorsionar.

Una de las dos personas capturadas por la población civil  presuntamente fue quemada por un linchador, según el reporte de varias fuentes.

Los disturbios se registraron en el municipio de Cuilapa, cabecera del departamento de Santa Rosa, unos 60 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo al reporte de los Bomberos Voluntarios.

Según los bomberos la persona linchada fue trasladada herida a un hospital y se desconoce su estado, al igual que el de otra persona presuntamente secuestrada por la turba, según informaron medios locales.

La turba supuestamente identificó a los dos agresores del conductor como extorsionistas y sicarios, y los retuvo.

Uno de los miembros de la turba explicó a una televisora local que exigían “justicia” ante la ola de violencia y extorsiones en el lugar, dijo mientras bloqueaba con neumáticos una carretera.

Guatemala registra cada 90 minutos una persona asesinada y es considerado como uno de los cinco países más violentos del mundo, de acuerdo con organismos internacionales.

Agentes antimotines dispersaron a los pobladores inconformes y se dio a conocer que lanzaron bombas lacrimógenas para tomar el control de la situación.

Otro de los presuntos delincuentes fue rescatado por las autoridades y trasladado al Hospital Roosvelt en la capital, con diversos golpes y quemaduras, donde quedó bajo el resguardo de agentes policiales.