PNC investiga desaparición de una periodista

0
999

La Policía Nacional Civil (PNC) inició las investigaciones por la desaparición de una periodista de La Prensa Gráfica (LPG) desde el mediodía del sábado en circunstancias desconocidas, informó un portavoz del cuerpo de seguridad.

Sobre la desaparición de la periodista Karla Turcios, “se informa que la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC ya está atendiendo el caso” y “se informará cualquier novedad oportunamente”, sostuvo escuetamente la fuente.

Luego de varias publicaciones en redes sociales de colegas de la periodista, LPG denunció la desaparición de Karla Lisseth Turcios, de 33 años, quien cubre informaciones sobre economía y que desapareció de su casa.

Detalló que el esposo de la comunicadora, Mario Huezo, salió de casa con su hijo para realizar ciertas diligencias y que “dejó a Karla todavía con ropa de dormir, pues estaba cansada” y al regresar “ya no la encontraron”.

“Él le escribió y le llamó, pero no obtuvo respuesta. En la vivienda encontraron la ropa de dormir de Turcios y, según detalló Huezo, habían indicios de que tomó un baño”, apunta LPG en un reportaje publicado este domingo.

El cónyuge de la periodista comentó que en la vivienda encontraron una nota que dice “adiós a su hija lic p-rro”, aparentemente dirigida al padre de Turcios, quien recientemente “tuvo problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”

“Él le entregó los currículum de Turcios y Huezo, y días después se dieron cuenta que el hombre era un estafador, por lo que lo amenazó”, relata una fuente.

Según familiares, al marcar el celular de Turcios la llamada aparentemente entra, pero no es posible comunicarse con ella vía WhatsApp.