PNC volvió a capturar a procesados por la masacre de Chalchuapa liberados por una juez

Luego de ser derrotada en un juicio por homicidio agravado y feminicidio agravado en un juzgado "especializado", la Fiscalía General de la República presentó nuevas ordenes de captura contra los 8 acusados absueltos de los delitos. La Juez Especializada para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer restó valor a declaraciones del testigo "criteriado" por la FGR, Hugo Ernesto Osorio Chávez

0
261

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que detuvo a ocho de los nueve procesados absueltos por la masacre de Chalchuapa, esta vez, la Fiscalía general de la República urdió  nuevas acusaciones por el delito de agrupaciones ilícitas, no ligados al régimen de excepción.

Los ocho detenidos fueron “recapturados” mientras salían del penal de Apanteos, en Santa Ana, a pesar que la Fiscalía General de la República anunció que apelaría la decisión judicial.

Los nuevamente detenidos son Juan Francisco Sarceño, Nelson Roberto Olivares, Ernesto Enrique Ramírez, José Ernesto Sigüenza, Juan Alberto Góchez, Lorena Patricia Miranda, Ingrid Elizabeth Ramos y Cindy Gabriela Mendoza.

Los nuevamente reos fueron absueltos el pasado 8 de mayo de los delitos de homicidio agravado y feminicidio agravado, en perjuicio de 12 víctimas, porque la jueza le restó credibilidad a la declaración del testigo con criterio de oportunidad “Estévez”, por ser inconsistente y no presentar prueba más allá de lo razonable, además que la FGR había prometido al testigo «favores» si declaraba contra los imputados.

En el transcurso del juicio se reveló que el «criteriado»se trataba del expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez, quien fue detenido por un doble homicidio en la misma vivienda donde fueron halladas las 12 víctimas de la masacre. Osorio Chávez fue condenado a 70 años de prisión por los asesinatos de dos mujeres y la FGR cesó sus acusaciones en su contra en al menos 10 asesinatos más.

Osorio Chávez fue catalogado por las autoridades de seguridad como un psicópata.