PNC desmantela depósito de armas y municiones en Santa Tecla

0
756

Luego de una explosión en una vivienda, las autoridades localizaron y desmantelaron un depósito ilegal de armas y municiones donde se recuperó una ametralladora M-60, fusiles y abundante munición.

Las autoridades sospechan que el material bélico incautado se comercializaba en el mercado negro.

Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y agentes de la División del Crimen Organizado de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron el martes en un comunicado que encontraron una ametralladora M-60 de uso militar, a la que se le había borrado el número de serie; dos fusiles; una máquina para recargar balas; 143 cajas de municiones calibre 9 milímetros, 22 y 38 especial, así como munición expansiva.

La vivienda fue allanada el lunes por la noche en la residencial Finca de Asturias, Santa Tecla, donde se había reportado una explosión y un incendio que dejó a una mujer con quemaduras.

Las autoridades confirmaron la captura de Suguey Muñoz Gómez y Norma Magdalena Molina, que resultó con quemaduras y recibe atención en un hospital de la zona. Las dos serán procesadas por el delito de tráfico ilegal de armas.

En mayo de 2015 la División Elite Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional Civil recuperó tres ametralladoras M-60 que fueron robadas en 2014 al Regimiento de Caballería de la fuerza armada salvadoreña.

Las ametralladoras de uso exclusivo de la fuerza armadas y 60 cartuchos para las mismas armas, fueron encontradas en el baúl de un vehículo que tenía reporte de robo y que fue localizado en el municipio de Ahuachapán, fronterizo con Guatemala, a 100 kilómetros al oeste de la capital. No se reportaron capturas.