PNC decomisa productos pirotécnicos

0
855

Más de de 250 mil unidades de productos pirotécnicos de fabricación y uso ilegal durante las festividades navideñas fueron decomisadas por efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El decomiso se suma, de acuerdo con la División de Armas y Explosivos (DAE) de la PNC, a 610 mil 314 unidades de pólvora que violaban la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotécnia, que también fueron incautados del 1 al 23 de diciembre de este año.

Esa cifra superó las incautaciones de 2021 ya que en igual período fueron decomisados 431 mil 505 artificios.

Tres personas encargadas de las producciones prohibidas fueron multadas en el municipio Ciudad Delgado, donde se producían los fuegos artificiales, informó un comunicado de la Casa Presidencial.

La ley restringe la fabricación, comercialización y tenencia de cierto tipo de pólvora, sin embargo, algunos salvadoreños aún no acatan la orden estipulada en la normativa.

De acuerdo a las autoridades, los productos decomisados son extremadamente explosivos y debido a su onda expansiva que es capaz de causar quemaduras, fracturas, e incluso amputaciones de miembros como manos, brazos y piernas en las personas que los utilicen.