PNC captura a dos sujetos e incauta armas de grueso calibre

0
1137

Carlos Wilber Flores Díaz, de 38 años de edad y Luis Armando Ayala Nolasco, de 23 años fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), logrando la incautación de dos fusiles AK-47 y un vehículo.

Las capturas e incautación de armas fueron resultado de un intercambio de disparos entre los ahora detenidos y una patrulla policial, el hecho se registró en las últimas horas en el kilómetro 140 de la carretera El Litoral, en la jurisdicción de San Miguel.

De acuerdo a informes preliminares, los detenidos no atendieron una señal de alto de los agentes policiales que habían montado un retén para control vehicular, por el contrario, los sujetos al observar a las autoridades dispararon contra los agentes, por lo que se generó un intercambio de disparos.

Los agentes de la corporación policial les dieron persecución, logrando darles alcance en pocos minutos.

Los sujetos en su intento de huida lanzaron dos armas de fuego a la orilla de la carretera, pero los policías pudieron observar donde lo habían hecho, recuperando los dos fusiles AK-47.

Ambos detenidos fueron llevados hacia un centro asistencial, ya que presentaban lesiones tras el intercambio de disparos.

Los capturados serán acusados formalmente bajo los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa, en contra de sus captores y tenencia y portación de armas de guerra.

Los informes policiales indican que se incautó el vehículo en el que se conducían los atacantes, placas P-240123.