Pleito entre “felipes” llaman a enfrentamiento de Rubio con Marcos Rodriguez

0
1034

El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Roberto Rubio, dijo hoy que ve con buenos ojos el anuncio del secretario de Participación Ciudadana y Anticorrupción del Gobierno, Marcos Rodríguez, de acudir a la Fiscalía General de la República para que esta investigue sus denuncias sobre una “guerra sucia” en su contra desde Casa Presidencial.

Rodríguez, dijo que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir que se investiguen las denuncias hechas por el director de Funde sobre una supuesta “guerra sucia” desde Casa Presidencial que incluye ataques a su familia.

Rubio habría dicho recientemente que los ataques cibernéticos en su contra se originan en Casa Presidencial y se llevan a cabo desde un cibercafé de Ciudad Merliot, en Santa Tecla, y desde una universidad privada en el centro de San Salvador. A pesar de que el entrevistador no había hecho alusión alguna a determinada universidad Rodríguez mencionó “la Tecnológica”

“Voy a solicitar que se investigue el caso, a ver si realmente hay o no hay algún tipo de mecanismo organizador de campaña sucia desde el Gobierno y la Secretaría”, declaró Rodríguez en la entrevista Frente a Frente del martes en TCS noticias.

Rodríguez se adelantó a negar que se trate de una demanda contra Rubio, pero insistió en que pedirá a la FGR que lo entreviste y entregue las pruebas que tiene sobre el caso.

“Transparencia Activa” es un medio de propaganda que depende de la oficina del secretario de Transparencia,  sus  oficinas  están localizadas en Casa Presidencial,  pero no pertenece al presupuesto del sistema nacional de información de la Secretaria de Comunicaciones de Capres.

En tono que no convencía, Rodríguez calificó como “gravísimo” si se llega a comprobar si existe “guerra sucia” desde el Gobierno, pero dijo también que si no es cierto también es “gravísimo estar exponiéndolo”.

Rubio y Rodríguez han pertenecido a diversas instituciones en las que han laborado después de los Acuerdos de Paz. Personas allegadas a ellos calificaron el enfrentamiento entre ambos como un viejo pleito entre “felipes” aduciendo a que ambos pertenecieron a las Fuerzas Populares de Liberación, las FPL.