Esgrimiendo una orden judicial que los autorizaba, más de cuarenta fiscales especializados irrumpieron este martes en las instalaciones de la Asamblea Legislativa con el objeto de recabar información sobre el caso de las llamadas “plazas fantasma”
German Arriaza, jefe de la unidad contra la impunidad y la corrupción de la fiscalía explicó que el allanamiento en la Asamblea estaba relacionado con tema de las plazas irregulares.
La investigación fiscal se extiende a las personas que aparecen como empleadas de ese órgano de Estado, pero que solo llegan a cobrar salarios y también a las personas que habrían autorizado esas plazas, según la Fiscalía.
Arriaza, explicó que el allanamiento abarca a la Gerencia de Recursos Humanos y la Gerencia Administrativa Financiera. El registro se hace con una orden del juzgado Quinto de Paz de San Salvador.
Uno de los diputados (Vásquez), aseguró no tener conocimiento de casos en los que un empleado llegara solo a cobrar. “No tengo datos de las plazas dentro de la fracción. “Yo desde que soy Jefe de Fracción no sé quién podría estar en esa acción de que no trabaje y cobre (…) no tengo conocimiento si existe o no existe este tema (plazas fantasmas)”.