Plataforma de intercambio de criptomonedas abandonó El Salvador por desacuerdos con la Ley de Activos Digitales

0
528

La plataforma de intercambio de criptomonedas Paxful despidió a todos sus empleados en El Salvador, lo que marca el final de su presencia física en ese país. De todos modos, al ser una empresa global, seguirá disponible para los salvadoreños que deseen operar en ella.

Uno de los motivos que llevó a la salida de El Salvador por parte de Paxful habría sido el bear market, cuando las acciones en conjunto pierden más del 20% de valor en bolsa respecto a su cota máxima más reciente.

Además de todos los empleados en El Salvador, personal de diversos países de Latinoamérica también fueron desvinculadas de la firma, que habría decidido centrarse en proyectos en otros países.

Sin embargo, según una fuente dentro de Paxful, la decisión de la multinacional tendría que ver con desacuerdos en torno a la Ley de Activos Digitales, aprobada por la Asamblea Legislativa el miércoles. 

Si bien la ley apunta a activos digitales en general, el enfoque de las agencias creadas mediante esa normativa «se centra principalmente en empresas relacionadas con bitcoin» y no en las que operan también con otras criptomonedas.

El objetivo es limitar la aparición de ofertas públicas de activos digitales que puedan ser estafas y pongan en riesgo a quienes inviertan en ellos, se explica en el texto de la Ley. 

Por otro lado, Paxful cederá la gestión de su proyecto educativo La Casa del Bitcoin, que había iniciado en febrero de 2022. Desde entonces, más de 5.000 personas pasaron por sus aulas para capacitarse sobre bitcoin y criptomonedas.

Ahora, La Casa del Bitcoin se mudará a otro edificio y será un proyecto colaborativo coordinado por Built With Bitcoin Foundation, según un comunicado de prensa de la organización. En el proyecto participarán varias empresas del sector, como Bitrefill, Empreus Capital, DitoBanx, Galoy, Bitcoin Beach Wallet, Netki y Athena Bitcoin.