Plan Fin de Año 2023 no logra detener alto número de víctimas durante fiestas

0
296

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que del 6 al 25 de diciembre ocurrieron al menos mil 197 accidentes de tránsito en los cuales 736 personas resultaron lesionadas y 98 perdieron la vida.

De los 98 decesos, al menos 90 se debieron a accidentes de tránsito, cinco ahogados y dos calcinados en incendios, indicó un balance preliminar de la Dirección General de Protección Civil, como parte del Plan Fin de Año 2023 que ejecuta la institución.

Luis Amaya, director general de esa institución preciso que de los seis fallecidos por inmersión, los primeros dos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, otras dos personas el 22, y el quinto ocurrió el 25 de diciembre en la Laguna de Alegría, en Usulután, con la muerte de un adulto mayor de 62 años.

Además, el funcionario aseveró que aún se continúa en la búsqueda de una persona que corresponde a un pescador que se volcó su lancha y se considera como “desaparecido”.

Las cifras acumuladas por la institución indican que desde que inició el plan de fiestas decembrinas, el 6 de diciembre hasta el 25 del mismo mes, también fueron detenidos 157 conductores que se encontraron bajo los efectos del alcohol.

Con respecto a los incidentes relacionados a incendios, el Cuerpo de Bomberos contabilizan dos personas que murieron calcinadas, uno de ellos fue un menor de edad.

«Lamentablemente en la Noche Buena (24 de diciembre) tuvimos 13 incendios, en este caso estructurales. En estos 13, lamentablemente el día 24 se lesionaron tres personas en un incendio en una vivienda y falleció un niño en otro incendio», agregó el director de Bomberos Baltazar Solano.

Las autoridades aseguran que se incrementarán las acciones para prevenir más fatalidades durante las celebraciones de fin de año y el año nuevo.