Plan «extracción» da sus primeros resultados con el arresto de 12 pandilleros

0
278

Al menos una docena de pandilleros fueron arrestados en las primeras horas del inicio de la Fase V, «Extracción», del Plan Control Territorial, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

En rueda de prensa conjunta con el ministro de Defensa, René Francis Merino, y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, el titular subrayó que la operación fue resultado de una cuidadosa planificación con todas las fuerzas participantes para no afectar a la población civil en general.

Por su parte, Merino abordó el desarrollo del cerco al municipio de Soyapango, donde fueron desplegados 40 equipos de extracción para operar en igual cantidad de sitios donde aún hay pandilleros.

En la acción que fue iniciada en la madrugada del sábado participan 10 mil efectivos del Ejército y la Policía con el objetivo de avanzar en la limpieza de delincuentes y terroristas en todo el país, según dijo Merino.

Durante la rueda de prensa, Villatoro precisó que estas acciones permitieron el arresto hasta ahora de 58 mil 800 integrantes de las pandillas o maras.