Pilar dejó en el país 3 muertos, 69 viviendas dañadas y 714 albergados

Pilar fue el decimosexto ciclón con nombre de esta temporada en el Pacífico

0
281

La tormenta Pilar dejó en el país 3 fallecidos, daños en 69 viviendas y alrededor de 714 personas fueron acogidas en albergues, de las que 17 aún se encuentran bajo cuidado de instituciones gubernamentales, señaló el lunes el director de Protección Civil, Luis Amaya.

El funcionario detalló que, del total de viviendas afectadas, 29 resultaron inundadas y 40 con daños «críticos», también se reportó la caída de 179 árboles, el desbordamiento de 3 ríos y 55 deslizamientos de tierra, «solo uno de ellos de considerable magnitud».

Indicó, durante una entrevista televisada, que sólo 24 refugios, de más de 100 disponibles, «fueron ocupados para albergar de manera preventiva a 714 personas».

Amaya no brindó detalles sobre los posibles daños a la agricultura causados por las lluvias, el sector más afectado en El Salvador con Pilar.

La tormenta Pilar causó fuertes lluvias entre la noche del pasado lunes y este sábado.

Pilar es el decimosexto ciclón con nombre de esta temporada en el Pacífico, donde antes se formaron Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma y Otis.