Piden detención para Directora de Evaluación y Cumplimiento del Medio Ambiente por por falsedad documental agravada, actos arbitrarios y autorización ilegal de un botadero de basura

1
14210

La Directora General de Evaluación y Cumplimiento del Ministerio del Medio Ambiente (MARN), Vilma Celina García de Monterrosa, fue denunciada penalmente este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente haber incurrido en los delitos de falsedad documental agravada y actos arbitrarios.

La denuncia fue presentada  ante la Fiscalía General de la República (FGR) con un detalle pormenorizado de la forma en que que la funcionaria incurrió en los delitos de falsedad documental agravada y actos arbitrarios después de autorizar el funcionamiento del botadero de basura propiedad del Salume, ubicado en el cantón Melara del Puerto de La Libertad.

El botadero en mención era propiedad  de la alcaldía pero posteriormente pasó a ser propiedad del Señor Salume, según la denuncia del abogado Miguel Angel Avelar por lo que ha pedido detención provisional para la acusada, señora García de Monterrosa.

Sobre el caso se ha establecido que en el 2011, autorizaron el relleno semi mecanizado para disponer de hasta 40 toneladas de basura.

En 2013 varias comunidades documentaron que no era posible ampliar el proyecto, sin embargo, García de Monterrosa hizo caso omiso de las advertencias y avaló la construcción de la ampliación del Relleno Sanitario.

Desde entonces, la empresa de Salume estaría violentando el artículo 19 de la Ley del Medio Ambiente, ya que opera sin permiso respectivo para su fase de ampliación.

Comments are closed.