Piden a CNJ impugnar candidatura de cuatro aspirantes a magistrados

2
1642

Cuatro aspirantes a convertirse en magistrados de la Corte Suprema de Justicia a propuesta de la Federación de Abogados de El Salvador (Fedaes) y que se encuentran en la etapa final en el Consejo Nacional de la Judicatura han sido “impugnados” por su vinculación al FMLN dijo este este lunes el abogado constitucionalista Enrique Anaya.

“Hemos impugnado las candidaturas (CSJ) de: Rogelio Antonio Canales Chávez, Jaime Edwin Martínez Ventura, Jesús Ulises Rivas Sánchez y Tito Edmundo Zelada Mejía, por tener nexos materiales con un proyecto político partidario” Abogado Enrique Anaya

Anaya compartió con el abogado constitucionalistas René Hernández Valiente el espacio del programa Frente a Frente de TCS noticias en el que se debatió sobre el tema.

“Queremos a los mejores candidatos (magistrados CSJ) a los más honestos, a los de mayor independencia de poderes, honorables, capaces” dijo Hernández Valiente.

Ambos profesionales dijeron que ha sida clara la vinculación de cuatro aspirantes que se mantienen en el proceso que la Fedaes presentó ante el Consejo Nacional de la Judicatura, quien está semana debe resolver y remitir un listado de 30 profesionales a la Asamblea Legislativa para que los diputados elijan a los nuevos magistrados que se integrarán a la Corte Suprema de Justicia.

Anaya reafirmó durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña que ha impugnado las candidatura de Rogelio Antonio Canales Chávez, Jaime Edwin Martínez Ventura, Jesús Ulises Rivas Sánchéz y Tito Edmundo Zelada Mejía, ante la Sala de lo Constitucional

Comments are closed.