Pese a prohibición del TSE precandidatos de ARENA debatirán mañana

0
1046

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano,aseguró que a pesar de las disposiciones del TSE, su partido llevará a cabo los debates tal como lo tenían previsto.

Interiano compareció en el programa Frente a Frente donde detalló que este jueves se realizará el segundo de los debates  que tienen programado con sus tres precandidatos presidenciales, pese a una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que limita los procesos de elección interna.

El debate está programado para jueves a las 8 de la noche y sería transmitido por Canal 4 de la televisión local y en el que los aspirantes Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson hablarían sobre el tema de seguridad.

En todo caso, si no lo pueden transmitir por los canales abiertos, verán si utilizan las redes sociales para darlo a conocer, aunque el presidente arenero dice que la resolución del TSE no la terminan de entender.

“Los debates continúan solo que hay limitaciones de cómo se va a transmitir. Es lamentable la posición del TSE, una medida que todavía no entendemos, viene a afectar la libertad de expresión”, dijo Interiano en la entrevista Frente a Frente, de TCS.

“Esperamos que el TSE rectifique y aclare, porque afecta libertad de expresión; sin embargo, nosotros acudiremos a todas las instancias posibles porque democracia del país puede ser afectada”, agregó el máximo dirigente de ARENA.

Para él, el Tribunal Supremo Electoral está afectando los procesos partidarios internos que ordenó en su momento la misma Sala de lo Constitucional y por eso agotarán todas las instancias que estén a su alcance para terminar con su proceso.

“Haremos la lucha para que esto (medida TSE) no venga a afectar el proceso democrático del país. Mañana (jueves) tenemos nuestro segundo debate con aspirantes a candidatos presidencial por ARENA”, enfatizó Interiano.

El partido tiene programado un tercer debate antes de someterse a elecciones internas, programadas para el venidero 22 de abril.