Perú retornó a la «Selecta» a lo que acostumbra, perder

0
127

Perú venció 1-0 a la ‘selecta’ el viernes, en partido amistoso internacional por fecha FIFA. El partido se disputó en el estadio Subaru Park en Chester de Pennsylvania.

A los 17 minutos del primer tiempo, el jugador peruano Edison Flores anotó el único gol del partido con remate de media vuelta que le valió a la ‘blanquirroja’ el triunfo y su cuarto duelo seguido invicto bajo las órdenes del entrenador Jorge Fossati.

El segundo tiempo empezó con un penalti a favor de los peruanos que falló Gianluca Lapadula, a lo que siguió un córner que acabó con otra oportunidad de gol por parte de Marcos López que no se pudo concretar.

Y en el 58 se lució el reemplazo del portero de El Salvador, Tomás Romero, que juega en el New York City FC de la Major League Soccer, al salvar su arco tras dos intentos de Flores.

Pedro Gallese evitó a los 76 la oportunidad más clara de gol para los salvadoreños, que se enfrentarán en otro amistoso con Guatemala el 27 de julio.

La selección de El Salvador volvió a demostrar incapacidad y presentó las mismas carencias que en los últimos partidos.

– Ficha técnica:

0. El Salvador: Mario González (m.47, Tomás Romero); Tereso Benítez, (m.62, Melvin Cruz), Julio Sibrián, Rudy Clavel (m.47, Roberto Domínguez), Jorge Cruz, Diego Flores (m.59, Adán Clímaco), Leonardo Menjívar (m.47, Luis Vásquez), Christian Martínez; Narciso Orellana (m.62, Melvin Cartagena), Alexander Larín y Javier Fermán.

Entrenador: David Dóniga

1. Perú: Pedro Gallese: Miguel Araujo, Carlos Zambrano (m.79, Anderson Santamaría), Luis Abram, Wilder Cartegena, Sergio Peña, (m.60, André Carrillo), Piero Quispe, Luis Advíncula, Marcos López (m.67, Oliver Sonne); Edison Flores (m.60, Paolo Guerrero) y Gianluca Lapadula (m.79, Franco Zanelatto).

Entrenador: Jorge Fossati.

Gol: 0-1, m.17: Edison Flores.

Árbitro: Kwinsi Williams (Trinidad y Tobago)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Subaru Park, de Filadelfia.