Perú hace historia en la Copa América al eliminar a Brasil

0
833

El sorpresivo Perú estremeció la Copa América Centenario hasta sus cimientos: eliminó a Brasil en la primera ronda al vencerlo 1-0 este domingo para ganar el Grupo B en el que el segundo cupo para cuartos de final se lo quedó Ecuador.

Con un gol con el brazo derecho de Raúl Ruidíaz a los 74 minutos que increíblemente el árbitro uruguayo Andrés Cunha convalidó, Perú terminó al frente del Grupo B con siete puntos y jugará en cuartos de final contra Colombia el viernes en East Rutherford, en Nueva Jersey, enfrente a Nueva York.

El yerro del árbitro Cunha, que quedará en la historia del torneo continental, mandó a Brasil a casa en primera ronda de una Copa América por primera vez desde la edición de Argentina-1987, cuando Chile lo goleó 4-0 en el partido decisivo de primera ronda.

La oncena que dirige Dunga terminó tercera en el Grupo B con cuatro puntos, detrás de Perú y Ecuador, segundo con cinco puntos.

Ecuador mostró este domingo en East Rutherford el nivel que lo tiene como colíder del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018 junto a Uruguay y pasó por arriba de Haití al que goleó 4-0.

Enner Valencia (11), Jaime Ayoví (20), Christian Noboa (56) y Antonio Valencia (78) anotaron los tantos de Ecuador, que abrirá los cuartos de final de la Copa América Centenario el jueves en Seattle (noroeste), contra el local Estados Unidos.

Grupo B

Partidos jugados:

12 de junio

En East Rutherford: Ecuador – Haití 4-0

En Foxborough: Brasil – Perú 0-1

– Posiciones –

Partidos disputados:

4 de junio

En Seattle: Haití – Perú 0-1

En Pasadena: Brasil – Ecuador 0-0

8 de junio

En Orlando: Brasil – Haití 7-1

En Glendale: Ecuador – Perú 2-2